¿Corrientes?

Adoptagdl ©

Es muy común que la gente, al referirse a un perro sin raza pura, le diga “corriente” como si fuera de baja calidad u ordinario, cuando de hecho son únicos, exclusivos, irrepetibles, prácticamente no hay dos iguales. Están llenos de cualidades que los convierten en valiosos compañeros para quien los adopta.

Son leales, nobles, agradecidos y tienen una enorme capacidad de derrochar cariño. Se adaptan con facilidad a su dueño y a su ambiente, para rápidamente enfocarse a protegerlo. Suelen ser tranquilos, equilibrados y fácilmente adiestrables. Son longevos, fuertes, resistentes a las enfermedades y menos sensibles a los problemas hereditarios que los de raza pura, porque han renovado sus genes debido a las cruzas.

Se dice que los perros mestizos puedan ser más inteligentes que los de raza, y para esto existe una explicación. Los perros de raza y pedigrí no se aparean por selección natural, sino por decisión humana. El exceso de consanguineidad en la búsqueda de ciertas características físicas y de comportamiento puede llevar al nacimiento de perros débiles, tanto física como psíquicamente. El perro mestizo por lo general procede de la calle, es un animal que tiene que valerse por sí mismo, ha aprendido a estar alerta siempre ya que un descuido puede significar su muerte. Al no intervenir la mano del hombre, la cruza se hace entre perros que se ganan la vida, la comida y el apareamiento por medio de su inteligencia, fuerza y destreza, dando como resultado crías inteligentes, fuertes y hábiles.

Si todas las cualidades anteriores no son suficientes para considerarlos dignos de tu aceptación, cuando te topes con uno detente a verlo y trata de notar en su mirada ese amor incondicional que a gritos silenciosos te está ofreciendo.

Compartir tu casa y tu corazón con un animal sin hogar es un acto de bondad que redunda en bendiciones y felicidad.

Por: Adriana Martínez
Presidenta de Fundación Luca, A.C.

http://www.fundacionluca.org.mx/educacion.html

Con permiso de la autora para publicar en ADOPTAGDL
Foto: Monica Lepe (C)