Niñas y niños: ¿Qué es una casa puente?

Las casas puente son casas normales donde viven rescatistas o gente que decide apoyar a un animal que fue rescatado o está en recuperación. Los gatos y perros viven en estas casas, se les atiende, los llevan a pasear, al veterinario, juegan con ellos y los cuidan hasta que son adoptados. Las casas puente son espacios temporales, es decir que no se queda ahí para siempre el animalito, solo un tiempo mientras se recupera y encuentra un hogar para siempre. 

En la casa puente se adaptan los espacios para poder tener a un animal rescatado; primero se deja aparte porque no se sabe si convive con otros animales o si está enfermo.

Cuando tenemos un animal en casa puente sabemos lo que le gusta, lo que no le gusta y así se puede buscar el hogar que necesita; por ejemplo si es un perrito muy activo necesita ser adoptado por personas a quienes les guste pasear y jugar. 

Las casas puente también son los lugares donde muchos gatos y perros conocen por primera vez el buen trato, porque muchos fueron abandonados o vivieron situaciones de violencia; en la casa puente los animales aprenden que también hay gente buena que los quiere ayudar.

Todas las personas podemos ser casa puente alguna vez y así podríamos ayudar a un animalito que nos necesite. Claro, debe ser un momento en el contemos con las condiciones necesarias para poder separarlos unos días, ayudarlo a sanar y enseñarle que vivir en una casa puede ser seguro y muy bonito.

Osea, ayudarlos a sanar por dentro también, porque muchos de los animales rescatados la han pasado mal antes de llegar a la casa puente y aunque a lo mejor no se le note en su aspecto, sí podemos ver que no saben jugar, que tienen miedo o que simplemente no saben como comportarse dentro de una familia.

La tarea de una casa puente es muy importante para acabar con el maltrato animal y aquellas personas que ofrecen sus hogares para un animalito están convirtiéndose en los heroes de ese animal.

También puedes ver este gif sobre qué implica ayudar y rescatar a un animal:

Agradecemos a Rojina Monera (Georgina López) por las imágenes para esta nota. Por favor pregunta antes de usarlas y dale su crédito.