Los animales silvestres o salvajes son todas las especies que necesitan de un lugar distinto a una casa para vivir plenamente y poder ser felices, como el mar, el bosque o la selva.

No son animales de compañía; imagina a un tigre que recorre kilómetros en la jungla encadenado, a un tucán que tiene alas encerrado en una jaula sin volar o a un tiburón que nada sin parar por el inmenso mar, lo triste que sería dentro de un acuario. Además muchas veces los animales silvestres no sobreviven en lugares que no son adecuados para ellos.
Para proteger a los animales silvestres se protegen sus hábitats: los bosques, selvas y mares donde viven; hay muchas personas en todo el mundo luchando por esto.

Una forma de ayudar a los animales silvestres es no participando de actividades donde los usan para “diversión”, como circos, zoológicos, acuarios, etc. Siempre hay otras formas de pasarla muy bien con amigos o con nuestra familia sin maltratar a los animales.
Otra forma es hacer algo por ellos es no tenerlos en nuestra casa. Los pericos, tortugas y en general todos los animales merecen conocer la libertad y hacer una vida de acuerdo a sus instintos naturales.
Si ya tienes un animalito silvestre en casa puedes informarte para saber si este puede ser regresado a la naturaleza y si no, qué puedes hacer para mejorar sus condiciones, y por supuesto nunca comprar o adopta otro.
¿Te has preguntado si los animales son felices en los zoológicos? Mira esta nota para descubrir la respuesta:
Agradecemos a Rojina Monera (Georgina López) por las imágenes para esta nota. Por favor pregunta antes de usarlas y dale su crédito.