Importantes reglas de los gatos para dirigir una casa

Reglas para gatos para dirigir una casa

Para mantener a nuestros amos bajo nuestro dominio, lo más importante es hacerles creer que son ellos los que deciden sobre nuestras vidas. Por eso, aquí damos algunas reglas básicas para mantener nuestro hogar bajo dominio:

Sillas y alfombra

Si por algún motivo tienes que vomitar, súbete a un silla. Si no tienes el tiempo para ello, corre a la alfombra Oriental. Pero si no hay alguna alfombra Oriental en la casa, cualquier tapete de la casa es suficiente.

Puertas
No permitas que cierren ninguna puerta en la casa. Para que te abran la puerta, simplemente párate un tus miembros traseros y empieza a rascar con tus garras delanteras. Cuando la puerta se abra, no es necesario que la uses. Después de exigir una puerta especial que abra todo el tiempo, ábrela y quédate a mitad de camino y piensa en diferentes cosas, esto es particularmente importante durante época de invierno, lluvia y mosquitos.

Baños

Siempre acompaña a los humanos al baño. Asegúrate que te permitan entrar y simplemente siéntate y no quites la mirada de tu amo.

Invitados

Rápidamente encuentra los invitados a quienes no les gustan los gatos y acuéstate en su regazo. Si puedes, prepara previamente aliento de pescado enlatado de la mejor calidad. Y de preferencia cuando estés sentado en el invitado y te frotes contra su ropa procura que sea de diferente color al de tu pelaje. Por ejemplo, si tú eres blanco, busca al invitado con la sudadera de color negro y viceversa.

Cuando los invitados estén sentados a la mesa, asegúrate de brincar sobre ella y arrastrar tu cola en cada plato. Cuando te llamen la atención, actúa con sorpresa para hacer creer a los invitados que normalmente tu familia te permite hacer eso.

Apapachos

Si alguien de tus humanos está ocupado y el otro no, acércate al que esta más ocupado. Esto se llama “ayudar” pero mejor llamado “trucos”.

Aquí hay 3 actividades que son divertidas para compartir con tus humanos

1.- Cuando están cocinando y tú estás supervisando, sólo siéntate atrás del talón izquierdo del cocinero. Nadie te puede ver ahí, las probabilidades de que te pisen son altas y por ende serás levantado y consolado.

2.- Cuando tu amo esté leyendo un libro, párate en su pecho muy cerca de su barbilla. Si puedes colocarte entre el libro y la vista de tu amo, has logrado tu objetivo. Pero si tu amo está leyendo en la mesa, lo único que tienes que hacer es descansar a lo largo del libro.

3.- Cuando tu amo esté tejiendo, échate a un lado y pretende dormir. Ocasionalmente manda zarpazos hacia las agujas de tejer. Esto hará que tu amo te lance una bola de estambre para jugar con ella. El propósito es interrumpir las actividades de tu amo, así que ignora la bola de estambre y continúa dando zarpazos a las agujas de tejer. Nota: esto también funciona cuando tu amo está tratando de escribir.

Juego

Esta es la parte más importante: duerme lo más posible durante el día, así estarás fresco y descansado a mitad de la noche para jugar. El mejor lugar para esto es la recámara de tus amos y de preferencia sobre la cama.

Hora de dormir

Siempre es importante que duermas encima de tu amo cuando sea tu hora de dormir. Si trata de moverse, hazle saber que esto no está permitido.

En conclusión, asegúrate de enseñar a tus amos las reglas. Ellos pueden aprender si empiezas pronto y eres constante. Y cuando las hayan aprendido exitosamente, no dejes de poner en práctica tus reglas y así tú puedes considerarte el Rey de la Casa.

Autor: Veronica Negrin
http://latinlife.ca/Mascotas.html