Hope (Esperanza), rescatada de un criadero tras 6 años de explotación

La única forma de tener la certeza de que un cachorro de la tienda de mascotas no provino de una perrera igual a la de “Hope” es nunca comprándolo en la tienda de mascotas.

Cuando Linda, la voluntaria y directora de la asociación HUA (Hearts United for Animals) de Estados Unidos, recogió a esta perrita en una perrera comercial de Kansas, se horrorizó. Ella no creía que la perrita iba a sobrevivir el tiempo suficiente durante el trayecto y alcanzar a llegar a su albergue.

Linda llamó al refugio en el camino de regreso y le solicitó a uno de los veterinarios del albergue estar listo y preparado para atenderla inmediatamente cuando llegara. Al llegar, tomó a la perrita y la llevó directamente a la clínica, la perrita pesaba poco menos de 1kg y había perdido prácticamente todo su pelo debido a la desnutrición, a las infecciones y al estrés. Tenía todos sus dientes podridos y la infección se había extendido en todo su cuerpecito.

Linda le preguntó entonces al veterinario si existía alguna esperanza de vida para la perrita, el veterinario le respondió que podría haber una pequeña esperanza, desde ese momento la perrita se convirtió en “Hope” (“esperanza” en inglés).

“Hope” enamoró y tocó los corazones de todos los que llegaron a conocerla. Si alguna vez has tenido la curiosidad de saber cómo son las “fábricas de cachorros” sólo te bastará con ver la cara de “Hope”, ver la expresión en sus ojos y ver su cuerpo enflaquecido hasta los huesos para obtener una imagen completa de estas fábricas. Una vez que la puedas visualizar, entonces ve y diles a todos tus conocidos que nunca deben comprar un cachorro en una tienda de mascotas

“Hope” es una perrita Maltés y tenía 6 años cuando fue rescatada. Sus primeros días de libertad los pasó en la veterinaria, donde hicieron todo lo posible por salvarle la vida. Después, cuando Linda se la llevó a su casa su salud seguía estando muy delicada pero empezaba a ganar peso lentamente. Al principio el único alimento que comía era alimento Gerber para bebé sabor carne y pasaron muchos meses antes de que lograra ganar peso. Cuando finalmente le hicieron limpieza dental perdió 22 dientes.

Su primer paseo al parque fue sorprendente para ella. No tenía idea de lo que era ya que nunca había estado al aire libre. Al principio era muy tímida, pero poco a poco empezó a disfrutarlo. “Hope” ahora es muy feliz, siempre ha sido delicada de salud por lo que tiene cuidados y atención muy especiales.

Cuando pases por una tienda de mascotas y veas a esos adorables cachorritos, piensa en “Hope”. La perrera en Kansas de donde ella fue rescatada todavía vende cachorros a diferentes tiendas de mascotas.

Traducido por Carolina Larios para Adopta Guadalajara
Si quieres ver más fotos de Hope visita la fuente: http://www.prisonersofgreed.org/Hope.html