¿Por qué los gatos se pelean en la calle?

Un gato sin castrar está predispuesto a tener peleas con otros gatos del barrio por el territorio, el instinto natural del macho lo empuja a defender su lugar frente a otros machos y a buscar hembras con quien aparearse.

El gato macho no castrado, en la ciudad, esta propenso a contraer enfermedades graves que se transmiten por la saliva en las mordeduras ocasionadas en las peleas por el territorio y las hembras, favoreciendo la aparición de enfermedades infecciosas como la leucemia felina y el síndrome de inmunodeficiencia felina , ambas patologías incurables.

Además, corre el riesgo de ser atropellado por un auto, muerto por perros, intoxicado, baleado,etc, y por este comportamiento se puede tener quejas de los vecinos por estas “actividades” que se expresan en maullidos agudos y prolongados, “rodadas” y “corridas” por los techos, marcaciones de orina en diversos lugares con el característico y penetrante olor de la misma.

Para reducir y en muchos casos evitar las peleas de gatos basta con esterilizarlos.
Esteriliza.

http://gatos.mascotia.com/cuidados-del-gato/100-preguntas-y-respuestas-sobre-tu-gato/seccion-i-educacion-y-comportamiento/por-que-los-gatos-se-pelean-en-la-calle.html