Cientos de miles de cachorros son criados cada año en las perreras comerciales.
Las fábricas de cachorros se distinguen por sus condiciones inhumanas y la cría constante de perros enfermos y con problemas genéticos utilizados únicamente para obtener ganancias económicas.
Usualmente los perros de las fábricas de cachorros están cubiertos de nudos, pelo sucio, con los dientes podridos y úlceras en sus ojos. Muchos perros se han visto con mandíbulas podridas por las terribles condiciones de sus dientes.
Los perros están encerrados en pequeñas jaulas de alambre toda su vida. Nunca se les permite salir. Nunca tocan el suelo o el pasto para correr y jugar.
Muchos de los perros resultan heridos por las peleas que ocurren en las jaulas de las cuales no tienen ningún escape.Muchos de los perros se lastiman las patas desgarrándoselas o terminan arrancándoselas cuando se les atoran en el enrejado que tienen como piso.
Las fábricas para cachorros no tienen ni calefacción ni aire acondicionado. Los perros mueren congelados en invierno o mueren por golpes de calor en el verano. Para esto último los criadores utilizan el término se “cocinan” en los alambres, refiriéndose a las muertes por el calor del enrejado de metal que tienen como paredes y piso.
Las hembras son cruzadas desde la primera vez que entran en celo y después cada vez que entran en celo. Estas hembras son cruzadas tantas veces como es posible hasta que su cuerpo deja de tener la capacidad de reproducción y entonces terminan matándolas. Las matan con golpes en la cabeza o disparos. Otras veces son vendidas para laboratorios de investigación o son simplemente abandonadas. Esto usualmente ocurre cuando cumplen sus 5 años de edad.
Las fábricas de cachorros maximizan sus ganancias al no utilizar dinero en alimentación adecuada, atención veterinaria o condiciones apropiadas de vivienda.
La comida que utilizan en las fábricas de cachorros es comprada en remates de las compañías de alimento que suelen ser desechos. La calidad de este alimento es de calidad tan baja que los dientes de los perros se les terminan cayendo a edad temprana.
A los perros en las fábricas de cachorros les quitan su habilidad de ladrar al introducirles tubos de metal por la garganta para romperles sus cuerdas vocales.
Los cachorros son separados de su madre cuando apenas cumplen las 5 semanas de vida y son vendidos a los agentes que se encargan de encerrarlos en jaulas para revenderlos a las tiendas de mascotas de todo el país.Los cachorritos son transportados por camión o avión la mayoría de las veces sin ningún cuidado, comida adecuada, agua, ventilación o albergue.
Las familias inocentes compran estos cachorritos únicamente para darse cuenta que su cachorro está muy enfermo o tiene problemas genéticos. Muchas veces estos cachorros mueren debido a enfermedades. Otros tienen varios problemas médicos que muy costosos. Muchos de ellos tienen problemas emocionales porque no fueron socializados adecuadamente.
Por favor no lleves toda esta miseria a su casa.
En Estados Unidos existen más de 4000 fábricas de cachorros con el permiso adecuado para criaderos que se encuentran en estas condiciones.
Aproximadamente existen 3,500 tiendas de mascotas en los Estados Unidos que venden cachorros. Alrededor de 500,000 cachorros al año son vendidos en ese país. Se estima que la industria de cachorros en el estado de Missouri genera 40 millones de dólares al año. Este “negocio” en Pensylvania – Lancaster genera 4 millones de dólares al año.Los siete estados de Estados Unidos que son conocidos como los estados con mayor cantidad de fábricas de cachorros son Missouri, Nebraska, Kansas, Iowa, Arkansas, Oklahoma y Pensylvania.
En Estados Unidos existen regulaciones que promueven el bienestar animal y existen leyes que pretenden regular a las fábricas de cachorros, pero es un hecho que dichas leyes rara vez son aplicadas.La mayoría de las tiendas de mascotas les dicen a sus clientes que los cachorros que venden provienen de criaderos locales y/ o de gran calidad. Pero en realidad están mintiendo.Si todos los clientes que compran mascotas en Estados Unidos dejaran de hacerlo, la miseria de las fábricas de cachorros se terminaría. Por favor informa a todos tus conocidos sobre la realidad de las fábricas de cachorros y la conexión que éstas tienen con las tiendas de mascotas de “prestigio“.
Comprar un cachorro en una tienda de mascotas conlleva una serie de riesgos para el comprador y su familia. Una encuesta llevada a cabo en California encontró que cerca de la mitad de los cachorros que son vendidos en las tiendas de mascotas están enfermos o estaban incubando enfermedades. Esta encuesta no abarcó a las mascotas que sufren de enfermedades genéticas.
Imagina llevar un cachorrito de la tienda a tu casa sólo para que éste termine muriendo de parvovirus o gastando gran cantidad de dinero en veterinarios debido a problemas genéticos como la displasia de cadera.
Algunos de los perros están tan marcados psicológicamente por su vida en las fábricas de cachorros, por estar encerrados en las jaulas por años que desarrollan hábitos repetitivos como caminar en círculos por horas o ladrar a las paredes.
http://www.prisonersofgreed.org/Commercial-kennel-facts.html
Traducido por Carolina Larios para AdoptaGDL
FOTO: Ariel, resctada de un criadero en Kansas, donde solía dar vueltas y vueltas en una jaula por horas. Estaba tan traumada que tomó dos años para que pudiera salir al sin una toalla sobre su cabeza.