Si extraviaste a tu gato he aquí algunas acciones que puedes tomar para encontrarlo:
- Si tus patios o balcones tienen acceso a la calle o azoteas, también pueden funcionar como entradas o salidas de tu gato; procura dejar por las noches platitos con un poco de atún o alimento de lata (algo oloroso) para que atraigas de regreso al gato si anda cerca de casa.
- Camina por las noches/madrugadas por los restaurantes o puestos de comida de la zona donde se extravió tu gato, cuando estos negocios ya esten cerrando. Puede que tu gato se acerque a buscar alimento cuando ya no vea tanto movimiento.
- Llama a tu gato cuando el ruido del tráfico baje. Tu gato responde a tu timbre de voz más que a nada.
- Pide a tus vecinos cuyos patios o azoteas sean contiguos a tu vivienda que revisen sus espacios, tal vez tu gato cayó en otra casa y por miedo se esconde y no hace ruido. Si lo ven,que te avisen para que tú vayas a sacarlo, es menos estresante para el gato. Te recomendamos llevar una transportadora.
- Si el extravío es después de una mudanza reciente, procura buscar a tu gato en tu domicilio anterior también. Los animales estresados se desorientan y buscan el lugar al que más estén arraigados. Habla con tus vecinos anteriores y pide que te llamen si lo ven.
- Recorre las veterinarias de la zona; algunas personas que encuentran gatos extraviados los recogen y piden a los veterinarios que los reciban para donarlos o venderlos.
Por favor apóyate en las recomendaciones generales de cuando extravías un animalito en las siguientes notas:
Cómo buscar a tu perro o gato extraviados
Cómo hacer un cartel de búsqueda para animales que se han extraviado
Reportarlo como extraviado a Adoptagdl.
Nota escrita por Red Progato para ADOPTAGDL / Dic 2010
Foto: Monica Lepe (C)