Algunas ventajas de esterilizar a tu mascota

¿Esterilizar?

a) Si piensas que es cruel y antinatural castrar a tu mascota, debes saber que un perro(a) o gato(a) por su magnifico olfato detecta al sexo opuesto en celo a una gran distancia y sufre al estar encerrado(a) y no poder ir tras ella (él). Recuerda que tampoco es natural que un animal esté encerrado.

b) La orina pierde el olor penetrante y se le quita el instinto de marcar territorio levantando la pata y orinando por todos lados por buena educación que tenga. “Tu casa ya no olerá a orines de perro o gato”.

c) Datos estadísticos demuestran que los ataques y mordeduras a personas son de perros, perras, gatos, gatas e inclusive mascotas exóticas (hurones, ardillas, gatos silvestres, etc.) no castrados. “Un animal castrado es más sociable con sus dueños y otros animales“. Sin embargo un perro guardián no perderá su instinto de protección.

d) Se previenen enfermedades como cáncer de próstata y testículos o cáncer de glándula mamaria, ovarios y útero, respectivamente.

e) Esta comprobado que un animal castrado vive mas años y con mejor calidad de vida.

f) Se evita la posibilidad de que se escape y se pierda por ahí tratando de ir tras el sexo opuesto. En caso de que regrese, es un alto riesgo para tu salud  y la de tu familia ya que pudo haber adquirido parásitos y otras enfermedades transmisibles al humano, incluyendo la rabia.

g) Al quedar estériles se evitan cruzas indeseadas, miles de animales que mueren de hambre, atropellados o sacrificados debido a la falta de hogares para ellos.

h) Un animal castrado(a) no muestra su sexualidad haciendo ademanes el la pierna de su dueño o con otros animales.

Estas son solo algunas de las razones importantes por lo que se recomienda la castración de mascotas.

Fuente: www.pecas.cl

Recuerda mencionar que lo viste publicado en
adoptagdl.com Gracias