Cuando fallece nuestra mascota querida, una opción es el servicio de cremación. La mayoría de los veterinarios ofrece este servicio, mandando el cuerpo a una incineración colectiva o comunitaria (en este proceso se creman muchas mascotas al mismo tiempo, por lo que es imposible separarlas, todas las cenizas se revuelven durante el proceso).
Aquí te pasamos un poco más de información sobre la cremación:
¿Qué es la cremación?
Es el aceleramiento del proceso natural de descomposición de un cadáver, reduciéndolo a sus básicos elementos en un periodo corto de tiempo, mediante calor intenso y evaporación.
¿Cuánto tiempo debe transcurrir para que una mascota pueda ser cremada y no empiece la descomposición?
La mascota puede ser cremada inmediatamente cualquiera que haya sido la causa del fallecimiento. La descomposición de la mascota NO es inmediata, puede pasar incluso 24 horas y no habrá mal olor ni descomposición, mucho menos en una mascota doméstica.
¿Cuánto tarda el proceso de cremación de una mascota?
Todo depende del tamaño de la mascota: una mascota con un peso de 2 a 12 Kilos tardará de 25 minutos a 1 hora; una mascota con peso de 15 a 35 Kilos tardará de 1 hora con 20 minutos a 2 horas; una mascota con peso de 40 kilos a 60 Kilos tardará de 2 horas a 2 horas con 30 minutos.
NOTA: Los Centros de Control Antirrábico de nuestra ciudad también ofrecen el servicio de cremación. Se cobra por kilo de peso del animal y no entregan cenizas.
Información obtenida de:
http://www.funeralpet.com.mx/servicios.html