Lava la herida con abundante agua y jabón.
Acude de inmediato a un hospital
Si se trata de un perro o gato, u otro animal vacunado, hazlo saber a los doctores que te atiendan. Lleva su cartilla de vacunación.
Si se trata de un perro o gato que no está vacunado o no sabes si lo está, inmediatamente hazlo saber a tu veterinario para que sea aislado y puesto en observación por diez días.
Si fuiste mordido por un animal silvestre o feral o en cualquier caso en que resulte imposible atraparlo para ponerlo en período de observación, deberás acudir a una institución del Sector Salud, Seguro Social o ISSTE, para que te sean aplicadas las secuencias de vacunas antirrábicas. Son gratuitas y ningún hospital privado cuenta con ellas, tampoco las venden en farmacias.
Las vacunas solo serán prescritas por personal médico altamente calificado y una vez que el caso sea valorado y amerite que la secuencias de vacunas sean aplicadas.
Vacuna anualmente a tu perro o gato y ten a la mano su cartilla de vacunación.
Si tu perro o gato son mordidos o arañados por algún animal doméstico y no tiene su vacuna de la rabia; por un animal feral ó silvestre, acude con tu médico veterinario. Tu animalito también está en riesgo de adquirir la enfermedad.
No debes esperar.Recuerda, en cualquier caso de ataque, rasguños o mordeduras, tú y tu compañero peludo, deben recibir atención médica
Con la rabia no se juega, es cuestión de vida o muerte.
Autor : Ana Lorena Pulido
Para leer más sobre la rabia http://adoptagdl.com/blog-gdl/?p=2092