ADOPTAR RESPONSABLEMENTE

Si estás considerando integrar un perro o gato a tu familia, toma en cuenta la opinión de todos en tu casa, considera el espacio y tiempo que tendrás disponibles para el animal y sobre todo el carácter que buscas en éste. Recuerda que es un compromiso hasta por 18 años, no son regalos y la responsabilidad es de los adultos. No adoptes por impulso, para alguien más o porque tus hijos prometieron limpiar y hacerse responsables de él.

Los animales publicados en ADOPTA GUADALAJARA son rehabilitados por rescatistas independientes o de algún grupo a favor de los animales, no tenemos un albergue, por lo que los animales se encuentran en distintas partes y el medio que usamos para que los conozcas es internet. Todos están vacunados, desparasitados y ESTERILIZADOS (en el caso de cachorros es obligatoria su esterilización a los cinco meses).

Los gatos tienen un álbum, y los perros tienen tres álbumes. Están divididos por talla: chicos, medianos y grandes. Te recomendamos checar los tres álbumes, pues si a veces queremos un perro grande y nos encanta uno mediano, o queremos uno chico y el mediano no nos parece tan grande para el espacio que tenemos. Más abajo encontrarás como llegar a las fotos.

Abajo de cada foto viene el nombre del perro, edad y temperamento. Es importante que leas esta información, pues te ayudará a elegir a tu nuevo compañero. Hay por ejemplo perros falderos, otros más activos, unos empalagosos y otros que aman a los niños. Considera el espacio y las horas que estará sólo el animal, para que el animal que escojas sea el que más se adapte a tu rutina y actividades.

Los perros y gatos que ves en las fotos vienen de muchas partes. A veces son abandonados por sus dueños, se extraviaron, son de algún caso de rescate o maltrato, y frecuentemente son animales de camadas de gente que reprodujo a sus animales y ya no saben qué hacer con ellos.

En Adopta Guadalajara (Adoptagdl) fomentamos la adopción de perros y gatos y la ESTERILIZACION de estos. En los álbumes verás machos y hembras mayores de seis meses ya esterilizados. Entre las NOTAS hay mucha información sobre la importancia de esterilizar y sus ventajas.

Si adoptas un cachorro es OBLIGATORIO esterilizarlo antes de que alcance la madurez sexual, es decir, a los cinco meses. Con estas medidas evitamos que nazcan más animales sin hogar y reducimos el número de perros y gatos en las calles.

Te sugerimos que al escribirle al rescatista pongas en asunto INTERESADO EN ( nombre) para que el mail se distinga entre los demás. Recuerda revisar tu bandeja de CORREO NO DESEADO pues frecuentemente las respuestas de los rescatistas llegan ahí.

Considera que los rescatistas tienen familia trabajo y otras actividades, y que tratarán de contactarte lo antes posible. A veces, un solo animal recibe diez solicitudes de adopción, las cuales se van revisando en orden de llegada. La selección del adoptante toma un poco de tiempo y se considera pensando en el bienestar del animal. Si un rescatista no te ha contestado en dos o tres días, avísanos a [email protected] para que le contactemos lo antes posible.

Requisitos Generales

Los requisitos generales de adopción son: que sea una decisión de familia, que no haya alergias en la casa, que sea un compromiso a diez o quince años, que se cuente con el espacio y tiempo necesarios para atender al animal, que todos en la casa están de acuerdo con la adopción, copia de la credencial del INE, copia del comprobante de domicilio de donde vivirá el animal, de ser cachorro estar de acuerdo en la esterilización a los seis meses pues es OBLIGATORIA sin excepción, y una cuota de recuperación (en especie y nunca onerosa).

Si no te dieron la adopción del perro o gato que solicitaste generalmente es porque había una opción mejor PARA EL GATO O PERRO. Por ejemplo, tal vez le encantaban los niños y los tuyos ya eran adolescentes, o era extremadamente activo y encontraron un maratonista. Si te interesa más de animal y mandas más de una solicitud, te sugerimos poner en comentarios que también solicitaste a (nombre).

Si ves que el animal que querías adoptar ha pasado al álbum de ADOPTADOS, ya no hay opción de mandar la solicitud. Los rescatistas a veces tienen los mails muy llenos y no alcanzan a avisar a todos los interesados que ya encontraron familia para el perro o gato.

Muy bien, ya conoces el proceso, BIENVENIDO y te deseamos mucha suerte para que encuentres un compañero para compartir el resto de su vida.

Haz click en el tipo de compañero que estás buscando:

 

Perros chicosPerros medianos………Perros grandesGatos