Lo que todo fan de ADOPTA GUADALAJARA debe saber

 MISIÓN:

A través de la ESTERILIZACION, de la adopción y de una conciencia ciudadana, queremos aumentar el número de perros y gatos que viven en un hogar donde son queridos y respetados. Así mismo, queremos disminuir la cantidad de perros y gatos que deambulan en las calles, que son diariamente sacrificados en los antirrábicos y/o que son víctima de maltrato o abandono emocional o físico en “hogares” donde fueron adquiridos de forma impulsiva.

Buscamos evitar la compra-venta de cualquier animal, la tenencia de animales silvestres en cautiverio y terminar con los espectáculos y las actividades escolares, educativas y recreativas que conlleven el uso, negligencia, maltrato, abuso, tortura y/o muerte de animales a través de la difusión de la cultura del RESPETO a los mismos.

Finalmente buscamos presionar a las autoridades a través de la difusión y denuncia de casos con uso, negligencia, maltrato, abuso, tortura y/o muerte de animales para lograr un cambio en la legislación mexicana, generando una comunidad activa que busca la equidad en derechos animales.

VISIÓN:

Alcanzar el equilibrio entre el número de nacimientos animales y hogares con tenencia responsable de mascotas.

QUE ES:

Es una plataforma informativa que busca formar un vínculo entre posibles adoptantes y animales sacados de una situación de maltrato o abandono en busca de hogar, así como una comunidad más respetuosa con los animales.

QUIENES SOMOS:

Somos una comunidad de personas que queremos ayudar animales.  Consta de dos partes importantísimas:

    1. Rescatistas:
    2. Somos personas que con sus propios recursos ayudan animales a salir de una situación de maltrato, abandono o inminente sacrificio. NO CONTAMOS CON ALBERGUE. . Somos personas como tú, con familia, trabajo, responsabilidades, que decidimos darle un hogar temporal a un animal ofreciéndole su propia casa o un espacio acondicionado para una vida digna temporal.NO CONTAMOS CON AYUDA GUBERNAMENTAL.NO TENEMOS SERVICIOS VETERINARIOS PARTICULARES GRATUITOS, no apoyamos en los centros de salud animal de nuestro municipio. Algunos pertenecemos a Asociaciones Civiles o a Grupos de Rescate como RED PRO GATO, LADRIDOS DE ESPERANZA, RED DE ADOPCION ANIMAL, ANIMAL AC, PET HELP AC, ADOPTA UNA MASCOTA, ADOPTANDO UN AMIGO y RESCATE ANIMAL. Finalmente algunos ayudamos de manera particular ( como rescatistas independientes). *

    3. Fanes: Personas que al no poder ayudar activamente, apoyan la causa difundiendo el mensaje de ESTERILIZACIÓN, ADOPCIÓN y TENENCIA RESPONSABLE de animales.


    *Cada A.C., grupo o rescatista particular tiene sus propios fundamentos, formas de actuar y responder a los casos que atiende y lineamientos para la adopción de animales. También las aportaciones por cada adopción varian.



    REQUISITOS PARA DAR ANIMALES EN ADOPCION ATRAVÉS DE ESTA PÁGINA:

    Puedes leer los requisitos en el siguiente link: DAR EN ADOPCIÓN

    REQUISITOS PARA SUBIR ANIMALES EXTRAVIADOS A LA PÁGINA:

    Puedes leer los requisitos y sugerencias en el siguiente link:EXTRAVIADOS Y ENCONTRADOS

    DONDE PUEDES VER LOS ANIMALES EN ADOPCIÓN:

    Puedes encontrar los animales que buscan hogar en el siguiente link:ADOPTAR

    También contamos las historias de adopción en la carpeta “AHORA VIVEN ASI”.

    COMO PUEDES AYUDAR:

    Puedes escribirnos a [email protected] y con gusto te responderemos.

    También a veces se solicitan donaciones de croquetas o arena para gato y de ayuda para casos especiales en que los animales están en situaciones de necesidad económica para salir adelante.

    GRACIAS POR PERTENECER A NUESTRA PEQUEÑA COMUNIDAD.

    Actualizado en Mayo del 2013