Si tienes un perro o gato que quieras dar en adopción vía la plataforma informativa ADOPTAGDL, necesitarás:

1. El animal debe estar en Guadalajara, Jalisco, México y debes servir de casa puente para él mientras lo rehabilitas y se da en adopción. Nosotros no contamos con albergue.

2. ESTERILIZAR al perro o gato si es mayor a cinco meses, no importa si es macho o hembra. Enviar un comprobante de la esterilización  ( favor de pedírselo a tu veterinario). Si es cachorro, se requiere la esterilización de la madre (también con comprobante) y deberá generarse un compromiso de seguimiento a su esterilización y enviarnos el comprobante de la esterilización del cachorro una vez cumplido el compromiso, para asegurarnos que éste quede castrado al los cinco meses de edad, de otra forma no se te volverán a publicar animales en Adoptagdl. Aquí puedes ver opciones de Veterinarios y los datos de los centros de salud animal .

Comprobantes de esterilización aceptados:
a) Foto de la herida o cicatriz donde se aprecie el pelaje del animal y/o la cara.
b) Una simple receta del veterinario (con datos y numero de cédula) que te lo esterilizó que así lo señale, con fecha, nombre del animal y descripción física.
c) Si lo hiciste en campaña o centro de salud la nota de pago de servicio que hiciste, con fecha, nombre del animal y descripción física. Sellada por la institución, con numero de cédula del veterinario responsable.
d) Anotación en cartilla con sello de la veterinaria y numero de cédula del médico responsable.

Comprobantes de esterilización no aceptados:
a) Anotación en cartilla sin sello
b) Nota de pago de servicio sin fecha, nombre del animal ni descripción física.

3. Llevar al perro o gato a revisión con un veterinario, para que se asegure que el animal está sano, sin pulgas o garrapatas, y lo desparasite y vacune. Debe entregarte una cartilla con el nombre del veterinario que certifica la misma y con los datos generales del animal. NO se aceptan cartillas de cachorros sin esterilizar, si estas no dicen la edad o fecha de nacimiento.
Aquí puedes ver opciones de Veterinarios y los datos de los centros de salud animal donde puedes encontrar las vacunas adecuadas para su edad y especie (Puppy, triple felina o sextuple canina). Te sugerimos conservar la copia (impresa o virtual), antes de entregar al animalito, por si sugiera alguna duda o el adoptante extraviara la cartilla original.

4. Tomar dos fotos de tu perro o gato, de no más de 1.5 megas, una de cara y otra de cuerpo entero.
Si tomas buenas fotos, tu animal será más visto por adoptantes poteciales , (hemos notado que los animales en fotos borrosas o de perfil generan menor interés en los posibles adoptantes), puedes usar tu imaginación y agregar un marco o hacer un collage, entre más llame la atención tu anuncio, más posibilidades tiene tu animalito. Para saber como tomar fotos buenas da click aquí.

5. Llenar el formato en el que se te pedirá una breve descripción del perro o gato y se te solicitarán las fotos y comprombante antes mencionados. El formato te solicitará un NOMBRE, edad aproximada, sexo, talla que tendrá al ser adulto y color. Además, algo sobre el carácter del animal, si convive con perros, gatos y/o niños, si es buen guardián, si es calmado o activo, si es juguetón, tosco, tranquilo, faldero, si sabe estar solo, si es encimoso o más bien independiente, si come croqueta, si sabe andar con correa o viajar en coche, si sabe dormir afuera, si tiene alguna fobia o algun gusto particular,etc. El animal debe ser apto para formar parte de una familia, no se promueven animales agresivos o ferales. (Pregunta por opciones en estos casos).
Por favor, evita poner razas, estamos contra el racismo. Todos los animales tienen el mismo derecho a ser adoptados, sin importar su aspecto o su concordancia con parámetros arbitrarios marcados por personas que hacen de los animales un negocio. Si pones raza, se te borrará.

6. Agregar los datos del contacto tales como nombre, e-mail y/o teléfono.

7. La primera vez que promocionas animales a través de nosotros, debemos hablar personalmente contigo. Envía un teléfono de preferencia local con horarios, pues a veces se nos complican las llamadas a celular, no hacemos visitas a domicilio, ni acudimos a citas.

Para facilitarte y ayudarte, hemos creado el siguiente formato que te mencionamos antes y te llevará de la mano. Por favor, utilízalo, se enviará directamente a la dirección indicada dependiendo de la especie que quieras poner en adopción.

PROM gato
En cuanto recibamos toda la información requerida, nos pondremos en contacto contigo. Recuerda también revisar tu bandeja de CORREO NO DESEADO, pues frecuentemente llegan ahí los correos.

De los eventos:

Para inscribir a un animal en uno de los eventos de adopción publicados en este foro, primero tu animal debe estar publicado en la plataforma. Una vez publicado puedes escribir a [email protected] para solicitar que agreguen a tu animal al registro del evento de la vía RecreActiva. Si llegas sin ser inscrito o con un animal que no cumpla los requisitos, NO SERAS ACEPTADO EN EL EVENTO.

Recuerda avisarnos cuando tu perro o gato sea adoptado, eso mantendrá nuestros álbumes actualizados y permitirá que otros animales tengan más oportunidad de ser vistos.

GRACIAS

Nota preparada por el equipo de ADOPTAGDL