¿A dónde les llevo el perro o gato que rescaté?

© Adoptagdl

Si has rescatado un perro o gato en situación de abandono, calle o maltrato GRACIAS.

En Adopta Guadalajara te podemos guiar para darlo en adopción.

Nosotros somos voluntarios y tenemos familia, trabajo, hijos y otras actividades igual que tú. Adopta Guadalajara no cuenta con un albergue o alguna instalación donde resguardar animales. Es por ello que el lugar para poner al animal durante su rehabilitación lo debes de conseguir TÚ.

Te sugerimos tratar de adaptar tu cochera, jardín, patio, o bien, buscar entre tus amistades, familiares, vecinos, amigos o compañeros de trabajo alguien que pueda cuidarte al animalito en lo que se rehabilita y se pone en adopción. Otra posibilidad es recurrir a una veterinaria y solicitar una pensión, que tiene un costo por día que depende de los honorarios y espacio de cada veterinaria.

La labor de rescate de un animalito es más que avisar que “ahí está”. Adopta Guadalajara es una plataforma informativa y no tenemos servicio de recolección de animales heridos, abandonados, atropellados, muertos o de personas que ya no los quieren y amenazan con echarlos a la calle.

Si vas a rescatar un animalito, COMPROMÉTETE en su rehabilitación hasta el final. Eso incluye hospedarlo, llevarlo con el veterinario, alimentarlo, darle tratamiento médico si es necesario, y cubrir el costo de sus vacunas y esterilización (nosotros no contamos con el apoyo económico de instituciones privadas o del gobierno). Y otro aspecto muy importante, la indispensable rehabilitación afectiva llena de cariños, mimos, paciencia, respeto, educación y amor también depende de ti y tu familia.

También es importante que consideres que la adopción de un animal requiere tiempo: por ejemplo, la rehabilitación física a veces se alarga si el veterinario considera que el animal está demasiado bajo de peso para vacunarlo, o se encuentra enfermo, con una condición a tratar, etc. Cuando promuevas al animalito para su adopción, es posible que pasen muchos días en lo que te llega una solicitud que te convenza, pues es importante que asegures la calidad de vida del animal y no dárselo al primer interesado sólo por salir del paso. Una elección mal hecha puede ser perjudicial, pues el animal estará de regreso contigo pronto y eso puede generar estrés y patrones de conducta indeseados en tu rescatado, y muchas complicaciones si la persona a quien se los diste prefiere “tirarlo” o regalarlo en lugar de devolverlo.

El compromiso de rescate es un proceso que puede llevar meses, considéralo.

En Adopta Guadalajara podemos apoyarte en el proceso de adopción, guiarte y asesorarte, pero al final serás tú quien recibirá la recompensa emocional al salvar una vida y ofrecerle una segunda oportunidad a un animal que sin tu ayuda probablemente estaría en situación de calle por un largo tiempo antes de morir. Si concluyes el proceso, verás que todos los esfuerzos valieron la pena.

GRACIAS POR TU INTERÉS EN AYUDAR A ALGUIEN.

Fuente: Información preparada por el equipo de ADOPTA GDL