Flores de Bach para animales

Los animales como las personas tienen emociones y en base a estas actúan y se relacionan con su entorno. Las emociones en ellos suelen ser en el momento y brevemente.

Los animales pueden tener emociones por dos aspectos, el primero es porque reacciona a como es tratado por la gente y la segunda debido a que se contagian por sus amos de las emociones que ellos tienen.

Las Flores de Bach ayudan a los animales a mejorar estas emociones y así poder verlos más tranquilos y alegres.

Es importante mencionar que los animales sí tienen emociones, ellos como nosotros se reprimen, se enojan, tienen miedo y esto les hace actuar de determinada manera. Por ejemplo un gato o perro que ha sido muy agredido a través de su vida se defenderá de su entorno y se comportará agresivo no tanto porque el animal sea agresivo sino por el miedo que tiene a ser lastimado nuevamente.

También ellos se sienten tristes ante los cambios que les da la vida, por ejemplo cuando sus amos se van o incluso cuando tienen cambios de casa o se les lleva otro lugar e incluso cuando se les deja solos en casa.
De hecho se ha encontrado que los animales también sufren estrés y esto les hace cambien su comportamiento de una manera significativa como por ejemplo un periquito que cambiaron de casa y se comenzó a arrancar las plumas de una manera desesperada.
Las flores entonces pueden ayudar a nuestra mascota a que logre un equilibrio en vida a través del control de sus emociones.

Así pues podemos encontrar Flores de Bach para las siguientes situaciones:

Mimulus, Larch y Willow: si el animal está siendo agresivo por que anteriormente fue atacado y maltratado y lo hace por defenderse.

Holly, Cherry plum: si el animal es agresivo sin ninguna razón aparente o porque su raza lo caracteriza.

Larch, Elm, Mustard: Si el animal se encuentra deprimido y cree que no puede con la situación.

Centaury, Larch: si el animal es muy dejado y carece de carácter.

Gorse, Olive, Gentian: Cuando el animal ya ha sufrido mucho y no se repone de enfermedades o se encuentra muy decaído.

Impatiens, Vervain, Vine: Si es muy dominante y defiende su territorio a toda costa.

Heather e Impatiens: Si es muy ruidoso y molesto.

Sweet chestnut y Larch: si se encuentra muy deprimido.

Crab Apple: si se encuentra con alguna infección

Walnut: Para cuando sufre cambios de casa o de lugares, cuando entra a etapas nuevas.

Impatiens, Mimulus, Rock Rose: Para el estrés

Chicory: Si el animal es muy chantajista.

En fin se pueden utilizar de muchas maneras, solo hay que recordar que cada animalito tiene su proceso único que hay que seguirle el caso.

Es también importante mencionar que como toda terapia lleva un proceso y que es importante que se tomen las flores como mínimo 6 meses para que el resultado sea óptimo.

Otra cosa importante es que los dueños de los animalitos llevan también un proceso con las flores para que sea a la par y ambos logren tranquilidad.

Ayudemos a esos pequeños seres que hacen nuestra vida feliz.

Octavio Ramírez Delgado
Psicoterapeuta Gestalt y Floral
www.devas.com.mx

Recuerda mencionar que lo viste publicado en
adoptagdl.com Gracias