Masajes para perros

El servicio de masajes para perros se realiza con el propósito de mejorar o mantener la calidad de vida de los animales de compañía, así como su salud física y emocional.

Se espera que ellas obtengan un tratamiento, basado en la confianza y comodidad, generando la relajación, el equilibrio y la serenidad física y mental del animal. Estos tratamientos promueven su descanso mientras se optimiza su salud.

Los masajes son distintos para cada individuo, que de acuerdo a sus requerimientos y necesidades, se le sugiere el patrón de masaje, que se clasifican en:

1.- Relajante.- Consiste en promover la relajación y disminuir el miedo, el estrés y la ansiedad. Tiene como beneficio la mejora de la conducta y la confianza, reduciendo el comportamiento destructivo o agresivo.

Si notas que un perro es inquieto, agresivo, miedoso o tiene problemas de conducta, necesita un masaje relajante.

2.- Pos-operatorio.- Consiste en relajación, drenaje linfático y reducción de cicatrices. Tiene como beneficio reforzar el sistema inmunológico y circulatorio, aliviar el dolor y acelerar el proceso de sanación.

Si el perro acaba de pasar por una cirugía, tiene dolor e inflamación, un masaje pos-operatorio le vendría de maravilla.

3.- Articular.- Consiste en el movimiento y estímulo de articulaciones, relajación y estiramientos.Tiene como beneficio mejorar el rango de movimiento y aliviar el dolor articular y muscular.

Si notas que un perro camina mal, se mueve con dificultad, muestra dolor o es anciano, el masaje articular lo puede ayudar.

4.- Pre-deportivo.- Consiste en estimular, calentar y estirar los músculos, tendones y ligamentos.Tiene como beneficio un mejor rendimiento deportivo, evita lesiones y tonifica el tejido flácido.

Si un perro va a competir, correr, nadar o hacer algún deporte el masaje pre-deportivo lo mantendrá activo.

5.- Vincular.- Consiste en relajar y concentrar al perro, con un adiestramiento básico junto con el dueño.Tiene como beneficio aumentar la confianza entre la mascota y el dueño, mejorando el vínculo y reduciendo problemas de conducta.

Si un perro desobedece, te teme, no se llevan bien o su actitud es negativa, con el masaje vincular, su relación va a mejorar.

6.-Pos-deportivo.- Consiste en relajar la mente y cuerpo de la mascota, estiramientos y movimientos relajantes en músculos, ligamentos y tendones.Tiene como beneficio la recuperación, el descanso y la comodidad de la mascota, evitando desgarres o dolores después del ejercicio.

Si un perro llevó a cabo una actividad física agotadora, lo ayudamos a descansar con el masaje pos-deportivo.

7.- Específico.- Consiste en relajar y enfocarse con diferentes técnicas en órganos, tejidos y regiones lesionadas o con malestar.Tiene como beneficio la disminución de dolor, mejora su función y refuerza la inmunología, reduciendo el padecimiento.

Si un perro tiene algún padecimiento, enfermedad o malestar, un masaje específico lo ayudará a mejorar.

Dependiendo del tipo de atención y tratamiento que el animal de compañía necesite, además de su estado físico y emocional, se determinara el número de sesiones que requiera, posteriormente con base al progreso del perro se reducirá el número de sesiones.

unnamedTu mejor amigo se merece estar bien.

Reyna Paulette Guízar Flores
Masajes Caninos Dulce Poly
Facebook
Material escrito para su publicación en Adopta.mx