La indiferencia casi la mata, caso Renty

© AdoptaGdl

El 07 de noviembre del 2010, por las calles de la insensible ciudad de Guadalajara, Jalisco, en México, mi primo encontró a esta pequeña que buscaba en una coladera la manera de poner tomar un poco de agua. Su estado ni siquiera le permitía hacer un intento mayor, ante la mirada indiferente de mucha gente (lo que es muy común).

No la pudimos dejar ahí e inmediatamente la llevamos al médico pensando lo peor, hasta el mismo veterinario se sorprendió del estado de la pobre criatura. Confieso que llegué a pensar en que dejara de sufrir, pero al ver su cara con ganas de vivir, no lo pude hacer y optamos por esforzarnos para sacarla adelante.

Iniciamos con transfusiones sanguíneas, alimentación especial, mucho, mucho amor y cuidados especiales las 24 hrs del día.

El 11 de diciembre, ya tuvo ánimo de salir a que le diera el sol, en cuanto hizo del baño, ella solita se quería regresar a la veterinaria. Unos días después se le volvió a hacer una química sanguínea para ver cómo evolucionaba su hígado pues lo tenía un poco inflamado.

© AdoptaGdl
11 de diciembre 2010

 

El día 13 de diciembre ya tenía más fuerzas, seguía flaquita pero ya hasta el catéter se había podido quitar. Recibió la donación de un tapete térmico, lo que la mantuvo calientita, y la estimuló a comer mejor, pero se le daba de comer en pequeñas porciones unas cuatro veces al día. Como pueden ver, ya estaba más alerta. Milagrosamente su química sanguínea mostró que todo iba mejor.

© AdoptaGdl
13 de diciembre 2010

Al 29 de diciembre, ya había mejorado muchísimo, aun se le notaban las costillas, pero ya tenía ganas de salir de la jaula. La pobre aun tenía mucha hambre, pero todavía no se le podía dar alimento a libre consumo. Los estudios mostraban una mejoría en la anemia que padecía. Habíamos decidido llamarla Renty que quiere decir “sobreviviente”.

© AdoptaGdl
29 de diciembre 2010

Así empezó a correr el tiempo y Renty mejoraba día a día. Para el 24 de febrero, estaba lista para empezar a buscar un hogar.

© AdoptaGdl
24 de febrero 2011

El 29 de marzo se acercaba el momento de encontrar su hogar permanente, lo que se logró gracias a la difusión de su caso a nivel internacional.

© AdoptaGdl
29 de marzo 2011

El 27 de mayo del 2011, Renty por fin encontró un hogar responsable y amoroso para el resto de su vida.

© AdoptaGdl
24 Mayo 2011

[Ver album de su adopción completo]

Aquí Renty visitándonos el 3 de octubre del 2011. ¡Feliz! y yo también.

© AdoptaGdl
3 Octubre 2011

Aprovecho este espacio para dar gracias a muchas personas que brindaron su ayuda para la recuperación de Renty.
Ella es la historia de la indiferencia y la historia de la DIFERENCIA. Tú también puedes ser la diferencia de alguien.
Ayuda, rescata, esteriliza y cambia vidas.

GRACIAS.

Manuel Sa¡ánchez
Rescatista de Renty
Miembro de Adoptagdl