Medidas preventivas en caso de desastres naturales para los animales de compañia

MEDIDAS PREVENTIVAS

Ten un botiquín de emergencia para animales a la mano. El equipo deberá incluir provisiones, correa, agua embotellada, platos para colocar el agua, comida enlatada y seca.

Si tienes un gato, lleva arena y una pequeña bandeja para colocar la arena.

También necesitarás mantas para cubrir las transportadoras y mantener a los animales tranquilos durante el trayecto. En tu auto se recomienda tener transportadora, cuerda, toalla y cartón. Este equipo es provechoso si atrapas a tus animales rápidamente o si encuentras un animal sobre el camino que necesite ayuda.

Asegúrate que todos tus animales lleven sus collares con su placa de identificación.

Guarda una foto actualizada e impresa de tu animal de compañía para efectos de identificación, como en el caso de los niños.

Pega en tus ventanas, en tus puertas principales y en tus puertas traseras etiquetas adhesivas que alertarán a los rescatadores que se encuentran animales en su casa y que éstos necesitan ayuda. Asegúrate de poner cuántos y qué tipo de los animales están en la casa y dónde pueden ser encontrados.

Durante una emergencia

Si estás siendo evacuado, no olvides a tus animales. No hay ningún modo de saber que puede pasar en su casa mientras estás lejos y quizá no puedes ser capaz de regresar durante días o semanas. Nunca asumas que serás capaz de volver a tu casa pronto, a pesar de que te aseguren lo contrario las autoridades de tu localidad. Los animales acaban desnutridos, deshidratados, o aplastados por paredes que se derrumban. Pueden ahogarse o escaparse en el pánico y perderse.

Selecciona tu destino con anticipación. No todos los refugios de emergencia aceptan animales, pero los moteles en el área probablemente aceptarán perros, gatos, y otros pequeños animales en caso de emergencia. Guarda una lista de hoteles donde siempre acepten animales de compañía por si acaso.

Coloca a los animales en transportadoras seguras. Lleva platos para poner agua y alimentos, una toalla y el juguete favorito de su animal (a los animales al encontrarse asustados les reconforta tener algo familiar con ellos) y alimento suficiente para sobrevivir durante una semana.

Deja a la mano el expediente médico donde se comprueben todas sus vacunas, de rabia, etc. Puedes colocarlo junto con su botiquín de emergencia.

En caso de que las autoridades no te permitan llevar contigo a tu animal de compañía recuerda:

Los animales domésticos confían en compañeros humanos y se vuelven totalmente desvalidos y vulnerables afuera, sobre todo con el mal tiempo. No ates a los animales afuera, ni los guardes en un vehículo desatendido. Déjalos en un área segura dentro de su casa, de preferencia en el primer nivel (de modo que ellos puedan evitar las crecidas corrientes de agua).Nunca los dejea sueltos.

Llena varios recipientes con agua, en caso de que alguno se derrame. No los coloques en alto. Llena fregaderos. También si su WC no contiene desinfectantes químicos, quita el asiento de tu retrete para proveer de agua a los animales. Pon un suministro de agua para los próximos 10 días.

La comida enlatada se descompone y se echa a perder rápidamente.

Si no te encuentras cerca de tu casa al momento del desastre, ponte en contacto con un vecino confiable para comprobar la situación de tus animales y sacarlos, de ser posible.

Proporciona instrucciones específicas sobre el cuidado, en caso de algun padecimiento o enfermedad.

Previniendo con tiempo, puedes asegurar a tus seres amados ante cualquier desastre.

Artículo redactado por PETA
http://sosmascotas.ning.com/profiles/blogs/medidas-preventivas-en-caso-de?xg_source=shorten_twitter