En caso de huracán, ¡no olvides a tu mascota!

¿Cómo debemos de actuar en caso de un desastre con nuestras mascotas?

Muchas personas han arriesgado sus vidas y fallecido porque deciden no abandonar a sus mascotas cuando se les ha ordenado evacuar una zona por la llegada inminente de un huracán.

Estas son unas recomendaciones para proteger a una mascota en caso de una evacuación o durante un desastre.

Localiza un lugar donde refugiarte con tus mascotas antes de una emergencia.

La mayoría de los refugios públicos dispuestos para víctimas de desastres NO aceptan animales o mascotas, excepto en el caso de animales de servicio o compañía como perros guía para ciegos. Por lo tanto, es tu responsabilidad como propietario de una mascota averiguar las opciones disponibles en tu área y conocer cómo y dónde resguardarse en compañía de tu mascota.

* Contacta hoteles y moteles fuera del área inmediata de su residencia o zona de evacuación y conoce las políticas sobre cómo hospedarse con mascotas.

* Ten una lista de los centros veterinarios fuera de tu zona de residencia que pudieran recibir a tu mascota en una emergencia. Ten a la mano los números de emergencia de éstas.

* Consulta con la oficina regional o local de la Sociedad Protectora de Animales o las agencias gubernamentales de emergencias que te den información sobre los planes de respuesta en casos de emergencia en tu zona que incluyan propietarios de mascotas.

* En caso de que no estés en tu casa cuando suceda un desastre, ten arreglos con anticipación para que un vecino o un amigo pueda buscar a tu mascota y encontrarse contigo en una localidad de emergencia acordada con anticipación.

WSPA Sociedad Mundial para la Protección Animal

En caso de huracan: ¡no olvide a su mascota!