Cómo ser un buen amigo de tu mascota

1. Tu mascota, bien sea tu gato, tu perro, es un ser vivo, merece todo nuestro respeto y cariño.

2. Bríndale un buen lugar para el descanso, allí se protegerá del frío y la lluvia en la época de invierno y del calor en verano, procúrale agua que este fresca.

3. Su alimento debe ser una vez en la mañana y otro en la noche, este debe ser especial para mascotas, no le des alimentos caseros, ni sobrados, ella se merece siempre lo mejor.

4. Cuando sea necesario báñalo, este debe ser máximo una vez al mes, el cachorro debe ser desde los seis meses de edad y cuando tenga todas sus vacunas. Aplica champú especial para perros, cepillalo constantemente.

5. Bríndale buen ejercicio, practícalo con el, es una terapia bastante relajante.

6. Identifica a su mascota, coloca en la placa los datos más relevantes, de esta forma nunca aparecerá como desconocida.

7. Cuando salgas con su mascota, siempre acostúmbrate a colocarle correa, con ésto evitarás que se pierda o moleste a alguien. Utiliza una bolsa plástica para recoger sus excrementos y luego llévalos a la basura.

8. No conviertas a tu mascota en un animal callejero, ésto le puede ocasionar muchos inconvenientes.

9. Lleva a tu mascota con frecuencia al veterinario, que esté al día con sus vacunas y las desparasitaciones internas y externas.

10. Cualquier problema de salud se le debe solucionar, de cualquier comportamiento extraño se debe estar pendiente. No abandones a tu mascota, mucho más, si ha sufrido algún accidente, ahora es cuando mas te necesita.

11. Esteriliza a tu mascota, ya que el nacimiento de mascotas no deseadas es parte del maltrato animal. No procrees a tu mascota para vender a los cachorros. No lucres con ellos.

12. Cuando quieras tener una mascota, adóptala en vez de comprarla, éstas se encuentran en hogares que están siempre a la espera de un sitio duradero y responsable.

13. No mantengas a su mascota amarrada. Los animales amarrados sufren, se vuelven agresivos o muy ansiosos. Si no tienes alternativa procura crear un sistema de corredera entre dos postes, que le permita a tu mascota tener más movimiento.

14. No castigues ni maltrates a tu mascota, al igual que nosotros ellos sufren. Si ves actos de crueldad con animales, denúncialos.

Recuerde que tu perro o gato dependen de ti para proveerles compañía, alimentos saludables, cuidado veterinario, albergue y seguridad.

http://mascotass.com/como-ser-un-buen-amigo-de-tu-mascota.html