Cómo ser un buen amigo de tu animal de compañía

Ellos son nuestros mejores amigos, pero ¿sabemos ser amigos de ellos, nuestros animales de compañía? Estos son algunos consejos básicos para corresponderles. Esto es tenencia responsable.

  1. Tu animal de compañía, bien sea tu gato, tu perro, es un ser vivo, merece todo tu respeto y cariño.
  2. Bríndale un buen lugar para el descanso, allí se protegerá del frío y la lluvia en la época de invierno y del calor en verano, procúrale agua que esté fresca.
  3. Su alimento debe ser una vez en la mañana y otro en la noche, este debe ser especial para mascotas, no le des alimentos caseros, ni sobrados, ella se merece siempre lo mejor.
  4. Cuando sea necesario, báñalo. El baño debe ser máximo una vez al mes, el cachorro debe ser desde los seis meses de edad y cuando tenga todas sus vacunas. Aplica champú especial para perros, cepíllalo constantemente.
  5. Bríndale buen ejercicio, practícalo con él, es una terapia bastante relajante.
  6. Identifica a tu mascota, coloca en la placa los datos más relevantes, de esta forma nunca aparecerá como desconocida. Te recomendamos pongas dos teléfonos fijos y/o celulares.
  7. Cuando salgas con tu mascota, siempre acostúmbrate a colocarle correa, con esto evitarás que se pierda o moleste a alguien. Utiliza una bolsa plástica para recoger sus excrementos y luego llévalos a la basura.
  8. No conviertas a tu perro o gato en un animal callejero, esto le puede ocasionar muchos inconvenientes.
  9. Lleva a tu animalito con frecuencia al veterinario, que esté al día con sus vacunas y las desparasitaciones internas y externas.
  10. Cualquier problema de salud se le debe solucionar, sí como de cualquier comportamiento extraño se debe estar pendiente. No abandones a tu animal de compañía, mucho más si ha sufrido algún accidente, ahora es cuando más te necesita.
  11. Esteriliza a tu animal de compañía, ya que el nacimiento de mascotas no deseadas es parte del maltrato animal. No lo procrees para vender a los cachorros. No lucres con ellos.
  12. Cuando quieras tener una mascota, adóptala en vez de comprarla. Muchos animales se encuentran  están siempre a la espera de un sitio duradero y responsable.
  13. No mantengas a tu animalito amarrado. Ellos sufren estando amarrados, se vuelven agresivos o muy ansiosos. Si no tienes alternativa, procura crear un sistema de corredera entre dos postes, que le permita a tu mascota tener más movimiento.
  14. No castigues ni maltrates a tu perro o gato, al igual que nosotros ellos sufren. Si ves actos de crueldad con animales, denúncialos.

Recuerda que tu perro o gato dependen de ti para proveerle compañía, alimentos saludables, cuidado veterinario, albergue y seguridad.

http://mascotass.com/como-ser-un-buen-amigo-de-tu-mascota.html