Nunca dejes salir solo a tu perro

A todos los perros les encantan los paseos, caminar y correr, y si es con la persona que más quieren, mucho mejor, ya que ellos, al igual que los niños, no se pueden cuidar solos. Sin embargo, muchas personas piensan que abrirle la puerta al perro para que salga a hacer sus necesidades fisiológicas y que luego él regresará sano y salvo después de hacerlas, pasear un poco y aparearse -si es macho- con alguna perrita del vecindario, es lo más bondadoso y humano que pueden hacer por su perro. Nada más lejos de la verdad, ya que los animales al hacer sus necesidades en la calle están dejando parásitos en el suelo que otro perro puede adquirir (también un niño); al pasear solos pueden perderse, ser atropellados, comer veneno o ser robados; y el aparearse trae consigo que preñen a muchas perras que tendrán camadas sin hogar, sin contar que pueden contagiarse de enfermedades venéreas.

Lo más indicado para darle felicidad a nuestros perros y perras es comprarles un arnés (sobre todo que sea seguro para animales grandes), y sacarlos nosotros mismos a pasear, aunque sea una vez al día por veinte minutos o media hora. Así no sólo estamos cuidando a nuestro animalito, sino que compartimos un momento muy bonito y sano con él que nos desestresará. Por otro lado, existen perritos pequeños, sobre todo los falderos, que pueden salir cada dos o tres días a la calle y hacer sus necesidades dentro de la casa y así son felices también.

En las fechas de Navidad y Año Nuevo, cuando la gente irresponsable explota cohetes, las llamadas “palomas” y todo tipo de tonterías que sólo causan bulla y malestar (sin contar los accidentes), los perros, en su mayoría, tienden a ponerse alterados y nerviosos y tratan de huir para esconderse de la bulla que causan estas juegos pirotécnicos tan desagradables. Y si están solos en la calle correrán sin rumbo para escapar del bullicio y el laberinto; al final, terminarán perdiendo el rastro del camino de regreso a su casa y se extraviarán para siempre.

Por todo esto y más, no dejes salir a tu perro solo a la calle nunca, por ningún motivo. Hay muchos peligros en la calle para que él pueda salir solo y tú no estarás ahí para cuidarlo ni defenderlo.

http://alcoperu.net/12/468.html