Deseando un hijo de nuestra mascota especial y amada

Es muy común que se presente la situación en la que tenemos un perro o perra muy querida y especial y deseamos tener un hijo del mismo.

Tenemos que convidar los siguientes puntos antes de decidir si lo reproduciremos:

Las camadas de perros suelen ser numerosas y muchas veces cruzamos a nuestra perra porque queremos un hijito de la misma, pero acabamos con 8 cachorros que debemos de “acomodar”.

En mi experiencia, la mayoría de las personas sienten que podrán vender o regalar fácilmente a los cachorros. Pero esto no suele suceder porque en el momento en que los perritos están listos para irse a sus casas resulta que las personas que los querían: “ya tienen otro” “su papa no lo deja tener perro” “nos cambiamos de casa y no nos dejan tener perro”, etc. Por lo que resulta severamente difícil acomodar a los cachorros resultando en tutores desesperados que terminan por regalarlos casi rogándole a la gente que se los quede.
Recuerde que siempre escuchará historias en las que cruzaron a la perra y vendieron a todos los cachorros y fue un “gran negocio”. La realidad es que aunque tengamos perros muy “finos”, generalmente es difícil acomodar a los cachorros y acaba siendo muy costoso criarlos.

Tener una camada de cachorros puede ser una experiencia “bonita” para los niños de la casa, pero también puede ser una experiencia traumática para toda la familia incluyendo a la querida perra. Las gestaciones pueden complicarse así como los partos, resultando en situaciones que pueden requerir de cirugía o de hospitalización. Los cachorros pueden requerir de cuidados especiales siendo muy demandante para los tutores. La recuperación de la perra después del parto pude complicarse con infecciones o problemas metabólicos serios que requieran de hospitalización.

La mayoría de los cachorros no conseguirán casas en las que reciban cuidados adecuados, cariño y morirán en el primer año de vida o serán regalados o abandonados. Según algunas estadísticas de las asociaciones protectoras de animales, de cada l0s cachorros que nacen, solo 2 encontrarán casas permanentes en las que tengan los cuidados necesarios.

La solución es la ESTERILIZACION

Autor: MVZ ESP Galia Sheinberg W.