¿Qué hacer cuando ves un LETRERO o CARTEL de un animalito extraviado o encontrado?

En las calles frecuentemente se ven carteles de perros y gatos encontrados y extraviados. La mayoría de las personas que colocan estos carteles desconocen las asociaciones protectoras de animales y los sitios de internet donde usualmente se podrían publicar sus animales para mayor difusión.

Una manera de ayudar a los animales es contactando a las personas que ponen estos carteles. En la llamada, les puedes recomendar que envíen la foto con nosotros y que lean los tips que tenemos para la búsqueda de un perro o un gato. Si te autorizan, puedes mandar los datos por mail a [email protected] o a [email protected] según sea el caso.

MUY IMPORTANTE: No pongas tus datos de contacto al mandar la información, pues estarás triangulando el contacto y entorpeciendo la comunicación con los dueños reales del animal extraviado o quienes cuidan a un encontrado, resultando en la mayoría de los casos que el animal NO regrese con su familia, y/o evitando que la familia se reencuentre con su animalito antes que éste muera (en el caso de perros y gatos muy enfermos o accidentados).

Si decides contactar a las personas que pusieron el cartel, dales por favor nuestra página www.adoptagdl.com o recomiéndales entrar via facebook a ADOPTAGDL, lo que les tomará un par de minutos si no tienen una cuenta ahí. Algunos fanes mandan un mensaje escrito desde su celular al número celular que aparece en el letrero con la misma recomendación.

Si vas a tomar sus datos y enviarlos VIA MAIL a AdoptaGDL, necesitaremos:

SI ES UN ENCONTRADO: La zona y fecha en que fue encontrado, edad aproximada, sexo, color, tamaño y alguna característica particular si la tuviera. Si traía collar o ropa. También, el teléfono y/o mail de quienes lo encontraron. LA FOTO es indispensable.

SI ES UN EXTRAVIADO: Fecha y zona de extravío, nombre, color, edad, tamaño y alguna característica particular si la tuviera. Si traía collar o ropa cuando se extravió, y si se deja agarrar fácilmente. También, el teléfono y/o mail de quienes lo extraviaron. LA FOTO es indispensable.

Si cuando llamas al número que aparece en el cartel te dicen que el animal ya regresó a casa o que ya no lo tienen (como sucede en ocasiones con los encontrados), por favor RETIRA el cartel si aún estás ahí. Eso evitará que alguien más llame y es menos contaminación visual en nuestra comunidad.
Esta es una forma de ayudar a los animales a regresar a su casa

MUCHAS GRACIAS

Nota: Recuerda que en AdoptaGDL somos voluntarios y tenemos contadas manos de ayuda. Si nos mandas los datos que vienen en el cartel paraque nosotros llamemos, lo más probable es que por falta de tiempo no se hagan las llamadas ni se verifiquen los datos, por eso, tu ayuda es tan importante para nosotros. GRACIAS.
Equipo de AdoptaGDL / Junio 2011