¿Está permitido subir perros o gatos al transporte público de Guadalajara y la Zona Metropolitana?

Según se le informó al equipo de Adoptagdl, NO se permite subir perros y gatos al transporte público, especialmente los de talla grande como un labrador o uno de talla mediana como un cocker. Lo que se quiere evitar, es que el perro moleste o muerda a los demás pasajeros.

Frecuentemente los choferes permiten que vayan perros de talla chica en brazos (o en los bolsos o transportadores especiales), al igual que los gatos en su respectivo “bolso” o transportadora. Ningún gato nunca, por ningún motivo debe salir de casa sin transportadora o al menos con una pechera con correa, aunque esto es MUY riesgoso.

Si subes con tu animal de talla chica, sólo pagas tu boleto. Usualmente te permitirán viajar así en el transporte, siempre y cuando el perro no ladre o muerda y el gato no maúlle MOLESTANDO a los pasajeros. Si el chofer al subir te dice que no puedes pasar con tu animal, realmente tendrá razón, pues NO ESTÁ PERMITIDO en ninguna de las rutas.

Como ves, puedes intentar subir al transporte con tu animal “calladito”, y tu acceso dependerá del criterio o humor del chofer en el momento, o si a alguno de los pasajeros le molesta tu animal.

Excepción: los perros guía para ciegos sí tienen permitido subir a los autobuses, pues son una herramienta de ayuda y no una “mascota”. Tampoco se les hace pagar boleto.

Octubre 2010
Nota preparada por el equipo de ADOPTAGDL