La importancia del ejercicio físico en el perro

A menudo pensamos en el ejercicio sólo como un problema de salud, pero tiene importantes efectos en el comportamiento de un perro. Los perros – especialmente cachorros y perros jóvenes – tienen una gran cantidad de energía, y si no tienen la oportunidad de quemarlo, el comportamiento destructivo es a menudo el resultado.
Si estás molesto por los agujeros que tu perro ha cavado en el jardín, si no para de ladrar durante todo el día, y te pasas el día recogiendo el relleno de los cojines que tu perro a destripado, el problema con total seguridad es la falta de ejercicio.
Estos problemas de comportamiento provocan el abandono de muchos perros por parte de sus propietarios, a pesar de que estos comportamientos se pueden prevenir. Desgraciadamente, algunas personas no piensan lo suficiente en el ejercicio al seleccionar una raza , y eligen por lo general un perro que necesita más ejercicio de lo que su propietario está dispuesto o no tiene tiempo a ofrecer.
En general, un paseo con correa alrededor de la manzana no es para nada suficiente. La mayoría de los perros necesitan de 30 a 60 minutos de ejercicio físico al día. Algunas reglas generales:
– Las razas activas necesitan un mínimo de 30 minutos de duro ejercicio aeróbico la mayoría de los días, preferiblemente todos los días.
– Contrariamente a lo que se cree, las razas pequeñas no tienen ejercicio dentro de la casa solo jugando o correteando durante todo el día pasillo arriba, pasillo abajo. Los carlinos, por ejemplo, son propensos a la obesidad y necesitan mucho más ejercicio mucho más de lo que suelen conseguir.
– Como no es recomendable para los perros salir en el duro invoerno de frío o en el abrasador día de verano, durante esos períodos, en el que es mejor que el perro solo salga a hacer sus necesidades, al permanecer en el interior sería ideal enseñarle trucos, jugar con los juguetes , o subir y bajar las escaleras juntos.
– Un buen ejercicio utiliza los músculos mentales y físicos. Explorando un sendero nuevo, por ejemplo, involucras la mente de tu perro, así como su cuerpo.
– La filosofía de vida es que un perro cansado es un buen perro.
 
Para que el ejercicio físico de tu perro sea divertido, no te olvides de que su ejercicio sea variado: cambia de juguetes, salid a pasear por sitios distintos, realiza ejercicios nuevos con él…