Qué hacer si encontraste un perro o gato

Si encontraste un perro o gato, te sugerimos que primero revises nuestro álbum de EXTRAVIADOS, pues es posible que alguien lo haya perdido y lo tenga reportado con nosotros.

Si el animalito que encontraste no estuviera en el álbum de extraviados, repórtalo con nosotros para que lo incluyamos en nuestro álbum de ENCONTRADOS para que tenga más oportunidad de ser reconocido. Para ello necesitaremos una foto y los datos de éste.

Los requisitos para subir a la página de AdoptaGDL animales encontrados son:

  1. Enviar la siguiente información a [email protected]
  2. Al menos dos fotos del animalito, de no más de 1.5 megas. Puedes enviar alguna de cómo estaba cuando se encontró y otra de cuando ya tenía baño o estética, ambas son muy útiles.
  3. Explicar dónde y cuándo se encontró el animal ( si no te acuerdas de la fecha exacta anota una aproximada, indicando que no es el día exacto).
  4. Las señas particulares generales de la mascota: nombre ( si le pusiste alguno o si lo trae en su placa), raza, talla, edad, color, sexo, largo de la cola, etc.
  5. Menciona si portaba suéter, paliacate, collar, placa, moños, chip, tatuaje, etc., y si se deja sujetar o sale corriendo.
  6. Proporcionarnos tus datos de contacto tales como: Tu nombre, email y teléfono. Esta información no será publicada.

Nosotros no contamos con albergue, será necesario que des albergue temporal al animal en lo que se localiza a la familia o decidas promoverlo en adopción. El ayudarlo no implica que lo debas conservar, pero sí le estarás cambiando la vida al perro o gato, dándole una segunda oportunidad.

Es importante que hagas carteles avisando que encontraste un perro o gato, y que los pegues en la zona en que éste apareció. Da clic aquí para ver recomendaciones de cómo hacer un cartel. Puedes pegar los letreros fuera de tienditas, tortillerías, supermercados, farmacias, etc, siempre solicitando permiso para hacerlo. Es posible que alguna persona mal-intencionada te contacte para “quedarse” al animalito, sé cuidadoso y no pongas todos los datos de identificación en el cartel. Si vas a ver a esta persona, que sea en un lugar público.

Te sugerimos esperar un mes para que aparezca la familia, tiempo en el cual puedes irlo vacunando y desparasitando, y si después de este tiempo nadie lo ha reclamado, quizá quieras conservarlo tú, o bien, en AdoptaGDL podemos asesorarte para que lo promuevas en adopción cumpliendo con los siguientes requisitos ( da clic aquí) .

Bajo ninguna circunstancia se puede promover en el foro de AdoptaGDL un animalito que no cumpla con estos requisitos. Si promueves al animalito estando en la carpeta de encontrados y sin cumplir con los requisitos tendremos que darlo de baja. Agradecemos tu comprensión en este punto.

Si tienes dudas del proceso de adopción o necesitas alguna recomendación médica, publícala en el muro de facebook de AdoptaGDL y se te dará una pronta respuesta.

IMPORTANTE: Cuando la mascota regrese a su hogar AVISANOS a [email protected] para quitarlo del álbum. También, si lo das en adopción, avísanos, para quitarlo del álbum, y dar así mayor oportunidad a los animalitos que siguen buscando casa.

GRACIAS por ayudar al animalito y darle una segunda oportunidad.