El uso del microchip en perros y gatos

¿Qué es el microchip? 
 
El microchip es un dispositivo pequeño y seguro que se implanta a nivel cutáneo. Se usa usa jeringa especial que puede contener el chip, y se pone como si fuera una vacuna. Sólo puede ser aplicada por veterinarios. El microchip no se mueve, no reperesenta riesgo alguno, y es indoloro excepto durante la aplicación que puede causar molestias.
 
El microchip tiene un código que se almacena en una base de datos nacional con todos tus datos de contacto. Lleva una hoja clínica y técnica de tu animalito, que se programa en la computadora para referencia del veterinario en cada visita médica. 
 
Un microchip dura mide 1.2 milímetros x 1 milímetro de espesor. Puede implantarse en gatos y perros a partir de un mes de edad. Se puede aplicar en otras especies como hurones, ratones, cocodrilos, elefantes, aves y hasta peces. Además de como hoja técnica del “paciente” y como identificador en caso de extravío, el microchip se usa para evitar el tráfico ilegal de animales.
 
El uso del microchip en perros y gatos es de uso común en algunos países. Desafortunadamente en México no existe mucha información al respecto. Este dispositivo representa un medio más para que si tu perro o gato se pierde pueda regresar a casa ( y no se “cae” como las placas de identificación).
 
El microchip NO PUEDE localizar vía satélite la ubicaciòn de quien lo porte.
El servicio de aplicación de microchip está en contadas veterinarias de la ciudad. Cuando ponen el microchip le dan una medallita al animalito para que se sepa que trae el microchip como parte del servicio.Usualmente estas veterinarias tienen los lectores, que sirven también para revisar si el animalito encontrado trajera un microchip. Si te interesa ubicar una veterinaria con este servicio, entra a www.avid.com.mx 
Información del equipo de ADOPTAGDL