Mi mascota es macho, no es necesario castrarlo

El hecho es que los perros machos sin castrar son una gran parte del problema de sobrepoblación de animales, ya que cuando se escapan son capaces de preñar a varias hembras en tan solo un día. Los instintos de reproducción de los perros machos son tan fuertes que estos se obsesionan y podrían saltar la verja más alta si les pasa por el frente una hembra en celo.

No piense que su perro dejará de ser macho si lo esteriliza, lo seguirá siendo, solo perderá su deseo de reproducirse y otras inconveniencias. No confunda agresividad con protección—un perro esterilizado protegerá su hogar y su familia igual como lo haría un perro que no está esterilizado, y muchos problemas de agresividad pueden ser evitados con una esterilización temprana. El 85% de las mordidas a humanos involucran perros no esterilizados.

Cuando las mascotas están en celo (en los perros y los gatos machos el instinto de reproducción es constante), este es tan fuerte que son capaces de escaparse. Son muchos los peligros que enfrentan en la calle. En estos casos su mascota podría perderse, lastimarse en una pelea con otro animal, ser envenenado por un vecino cruel o ser atropellado por un auto. El 80% de los animales atropellados corresponden a machos enteros.

En casa, los perros pueden causarle molestias montándose en los muebles y en las piernas de la gente cuando están estimulados. Al igual de incómodo, los perros sin castrar cuando los pasean alzan la pata en cada esquina para marcar territorio.


Ventajas de la esterilización en machos:

• Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal. • Evita visitantes indeseados merodeando la casa, gestaciones accidentales, camadas no deseadas y gastos extras.

• Los animales esterilizados tienen un mejor comportamiento y rara vez marcan territorio con orina,especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa.Ademàs, rara vez deambulan o pelean. Disminuye hasta en 90% los intentos por escapar de casa.

• Machos castrados no padecen de cáncer testicular, problemas prostáticos y enfermedades por contagio sexual como el TVT (Tumor venéreo transmisible), VIF (Virus de inmunodeficiencia felina),VILEF (virus de leucemia felina).Esterilizarlos Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.).

• Tras la operación los animales dejan de ser fértiles, por lo que se evitará el nacimiento de animales indeseados que probablemente sean abandonados. No nacerán miles de animales que nadie va a querer y que tristemente se convierten en parte de la escena cotidiana que presenciamos: perros y gatos callejeros, enfermos, atropellados, maltratados y muertos de hambre.

La solución no es matarlos, es evitar que nazcan más

E S T E R I L I Z A .

Información recopilada por Diana Wybo
Jalisco, México.
Más información:
ESTERILIZAR ES DAR VIDA
Recuerda mencionar que lo viste publicado en
adoptagdl.com Gracias